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PE1726971055 Licencia de Edificación Modalidad A - Aprobación Automática con firma de profesionales para demolición total de edificaciones de hasta tres (03) pisos de altura, que no cuenten con semisótano ni sótanos, siempre que no haga uso de explosivos

Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura

Datos del trámite

Plazo de atención

días hábiles

Tipo de evaluación

Aprobación automática: La solicitud es considerada aprobada desde el mismo momento de su presentación ante la entidad competente para conocerla, siempre que el administrado cumpla con los requisitos y entregue la documentación completa, exigidos en el TUPA de la entidad.

Unidad donde se presenta

Mesa de Partes

Requisitos

Denominación del requisito
1- FUE, en tres (03) juegos originales, debidamente suscritos por el administrado y, en la sección que corresponda, los profesionales responsables, en el que se debe consignar la información necesaria al procedimiento que se requiere iniciar, consignando los datos del recibo de pago del derecho de tramitación.
2- En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
3- Documentación técnica, en tres (03) juegos originales, firmados y sellados por los profesionales de cada especialidad. Esta documentación debe ser presentada también en archivo digital y está compuesta por: a) Plano de ubicación y localización de lote. b) Plano de cerramiento del predio. c) Declaración jurada de habilitación profesional. d) Carta de seguridad de obra y memoria descriptiva del proceso de demolición firmada por un ingeniero civil. e) Copia del documento que acredita la declaratoria de fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la Municipalidad; en su defecto, copia del certificado de conformidad o finalización de obra, o la licencia de obra o de edificación de la construcción existente. Adicionalmente en el caso de edificaciones cuya declaratoria de fábrica o de edificación se encuentra inscrita en el Registro de Predios: f) Declaración jurada por parte del administrado, señalando que sobre el bien no recaen cargas y/o gravámenes. En su defecto, acreditar la autorización del titular de la carga o gravamen. Adicionalmente en el caso en que la edificación no pueda acreditarse con la autorización respectiva: g) Plano de planta de la edificación a demoler.
📝 Formulario asociado:

Pago o derecho de tramitación

Monto - S/ 264.20